Cuentos de pictogramas para aprendices visuales

Las pelusas se mudan de casa

Hoy 2 de Abril es un bonito día en el que se comparte la celebración del Día Mundial del Autismo y el Día Internacional del Libro Infantil. Así que nada mejor que unir estas dos celebraciones y dedicar nuestro  post  a “Las pelusas se mudan de casa”.  Un cuento de  pictogramas diseñado específicamente para niños con autismo 

Este cuento visual cuya innovación son el uso de pictogramas, las imágenes que representan las palabras, se ha diseñado con la colaboración de psicólogos, pedagogos y expertos del sector.  Es un cuento dirigido además para niños y niñas con cualquier dificultad de aprendizaje, ya que lo visual es siempre un refuerzo, así como pre-lectores, que aunque aún no saben leer, comprenden la historia a través de imágenes. El objetivo del cuento es llegar a todos aquellos aprendices visuales. Y es que así se llaman sus creadores, Aprendices Visuales.

Ellos son una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto es el desarrollo de todas las actividades necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y otras dificultades de aprendizaje, creando sobre todo materiales adaptados y ofrecer así a todos los niños y niñas las herramientas y recursos para que tenga la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial. 

“Las pelusas se mudan de casa” se ha publicado hoy en  formato digital, de forma gratuita y bajo la Licencia Creative Commons en su web. Os animo a que visites su página y conozcas quienes son y cómo nacieron, así como el resto de maravillosos cuentos que nos ofrecen. Además su cuento va acompañado de la campaña #YoCreoEnTi con el objetivo de hacer llegar  a través de la dedicatoria del cuento, su mensaje y decirles “Creemos en Vosotros” a los 200,000 niños y niñas con autismo.

Un precioso proyecto, ¿no creéis? 

Aprendices visuales

Acerca de Indi

Pedagoga y Educadora Social. Especialista en Educación Infantil, Pedagogía Familiar, Estimulación temprana y aprendizaje a través del juego.

Publicado el 2 abril, 2015 en Educación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: