App educativa de la semana: KidzinMInd – my primera App

FICHA APP DE LA SEMANA KidzinMind

Estrenamos la sección con la plataforma de app’s “ KidzinMind- My primera App”. Y no hay otro motivo mejor para elegirla que su liderazgo en app’s seguras para niños. Ya que como os he comentado en otros post , es  importante  educar a los pequeños en el uso responsable y seguro de estas nuevas tecnologías. Y para ello debemos empezar por hacerlo nosotros, descargando juegos seguros y de calidad.

KidzinMind está diseñada por un grupo de padres cuyo objetivo es ofrecer una variedad de juegos digitales y educativos acordes a las diferentes edades, y siempre en un entorno seguro y controlado por el adulto. No es una simple aplicación, sino que es una plataforma donde podréis seleccionar y descargar diferentes app’s en función de la edad y donde además sois los papás y mamás quienes configuráis la aplicación con “Activa modo niño” , permitiéndote:

  • Bloquear el dispositivo mientras vuestro hijo está jugando y por tanto que no pueda navegar por otras aplicaciones ni contenidos del móvil.
  • Limitar el tiempo de juego a 5, 15, 30 minutos o 1 hora en un entorno sin entrada de enlaces ni  publicidad.

 

Es líder en seguridad y a recibido el  premio “Mejor aplicación en la categoría de niños y preescolares” en la última edición 2014 de los Best Mobile App Awards. 

Las aplicaciones están clasificada por edades de 1 año, 2-3 años y 4 – 6 años , además de por categorías Aprender, Explorar y Tú y Yo donde son aquellas app’s diseñadas para que juguéis con ellos.

Cada aplicación está probada y validada con el fin de asegurar que no contenga publicidad, ni pagos dentro de la aplicación, ni links externos a otras páginas. Cada aplicación ha sido diseñada por padres, expertos en tecnologías y expertos en educación infantil, nutrición y desarrollo cognitivo. Y algunas de ellas han sido desarrolladas expresamente para KidzinMind. Además es una plataforma que siempre se está actualizando y a la que constantemente se están incorporando nuevos contenidos. Ponen a vuestra disposición un blog: http://www.kidzinmind.com/blog/es, una web: http://www.kidzinmind.com/es, y una comunidad de padres en Facebook ,donde podéis compartir vuestras experiencias o sugerencias.

activamodoniñoLa app KidzinMind es gratuita durante un mes  para que la probéis  y posteriormente podéis acceder a la suscripción Premium, con carácter ilimitado y por 4.99€.

Al ser una plataforma con diferentes juegos educativos, los objetivos pedagógicos van a depender de la app que seleccionéis. Pero todas sus aplicaciones se basan principalmente en el desarrollo de habilidades cognitivas como la categorización y relación, la memoria, los reflejos, la intuición y la orientación espacial. Además fomentan la creatividad y enseñan vocabulario y nuevos conceptos relacionados con el entorno de los niños, como medios de transporte, animales, alimentos y conceptos de nutrición y salud.

Es sin duda una plataforma digital lúdica y muy educativa que permite de forma sencilla y llamativa que los niños se diviertan y exploren habilidades y conceptos perfectamente seleccionados. En mi opinión tienen un valor pedagógico importante ya que son juegos educativos extrapolables a su día a día, es decir, a sus juegos y juguetes físicos, al medio que les rodea, a la edad tato en desarrollo cognitivo como en intereses lúdicos, y fácilmente aplicables en la práctica diaria de buenos hábitos, como una correcta alimentación, un buen lavado de dientes o el cuidado responsable de una mascota.  Todo ello en un entorno digital  totalmente seguro para vosotros como para el niño.

Enhorabuena al equipo de KidzinMind por tan buen trabajo!!

Espero vuestros comentarios😉

Acerca de Indi

Pedagoga y Educadora Social. Especialista en Educación Infantil, Pedagogía Familiar, Estimulación temprana y aprendizaje a través del juego.

Publicado el 17 marzo, 2015 en App educativa d ela semana y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: