5 Tips para ir a hacer la compra con tus hijos

 

Hacer la compra con los niños

Ir a hacer la compra con los hijos se convierte a veces en una odisea para vosotros, los papis y mamis, intentando conseguir que los niños estén quietos y “formales”.  Sin embargo esto no tiene porqué ser así la próxima vez que vayáis a la compra juntos.

La clave siempre está en que los niños no se aburran y se sientan partícipes.  ¿ Y cómo conseguirlo? Te doy 5 trucos sencillos para hacer de este momento una actividad familiar  no solo entretenida, sino además didáctica

  • Si vas a hacer la compra con tus hijos, plantéate este momento como una actividad familiar y házselo ver así a tu hijo. Y como actividad familiar TODOS participáis. Así tu hijo se sentirá integrado y querrá colaborar contigo.
  • Repartiros las tareas. En función de la edad y del interés del niño, tu hijo podrá ayudarte leyendo la lista de la compra, cogiendo los productos o guardándolos en la cesta, etc.
  • Hacer la compra también puede convertirse en una actividad didáctica adaptada a cada edad. Explícale a tu hijo cosas como la procedencia del alimento, el país de origen de determinada fruta, el nombre de las diferentes profesiones que puedes identificar en un supermercado, recetas típicas con determinado alimento, variedades o tipos de producto, etc.
  • Siempre hay tiempo para el juego, y mientras compramos podemos ir jugando con nuestros hijos. Adapta los juegos a su edad y a sus gustos. Como por ejemplo “Buscando alimentos de color, color…. rojo!”, ¿Por qué letra empieza esta fruta?”, “¿Cuántas sílabas tiene la palabra… mermelada?” , ” ¿Qué plato de comida puedo cocinar con el ingrediente… harina?”, “Sumando precios” , etc.
  • Una vez finalicemos la actividad, es importante expresar nuestras emociones. Tu hijo agradecerá saber que te gusta hacer la compra con él y que te ayude, que juguéis mientras compráis o de vuelta a casa y que le agradezcas cuando te ayuda. Así se sentirá útil, fomentando su autoestima, le haremos partícipe, fomentando la colaboración y motivaremos una actitud lúdica con la que el niño se divertirá.

Espero que os sirvan de ayuda mis consejos y me contéis qué tal ha ido vuestra próxima visita al supermercado con los peques de la casa😉

 

 

Acerca de Indi

Pedagoga y Educadora Social. Especialista en Educación Infantil, Pedagogía Familiar, Estimulación temprana y aprendizaje a través del juego.

Publicado el 8 marzo, 2015 en Actividades Familiares y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: