Diccionario de Juegos inventados por padres e hijos

DICCIONARIO DE JUEGOS

Hoy os quiero mostrar una campaña que han lanzado los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires para difundir los  beneficios de jugar e inventar juegos en familia.

Esta campaña se llama Diccionario de Juegos y consiste en crear un gran diccionario ilustrado en formato digital que recopila juegos inventados por padre e hijos y que cualquiera puede aportar al apoyar la iniciativa, a través de Facebook y Twitter. Sus autores remarcan que jugar es “una de las experiencia más fundamentales de la infancia” y que a través del juego en familia  “se crean códigos que duran a través del tiempo y crean un mundo compartido entre padres e hijos”.

Os animo a que participéis enviándoles vuestros juegos inventados y que llevéis a la práctica el juego con vuestros niños. Una campaña muy importante que espero que dé fruto no solo a un magnífico diccionario de divertidos juegos, sino que sigamos jugando con nuestros niños y dando el valor que le corresponde a la capacidad tan fundamental para el desarrollo humano, la capacidad lúdica.

¡¡Enhorabuena al equipo!! ¡Una buenísima idea a la que me uno!

EQUIPO DICCIONARIO DE JUEGOS

Acerca de Indi

Pedagoga y Educadora Social. Especialista en Educación Infantil, Pedagogía Familiar, Estimulación temprana y aprendizaje a través del juego.

Publicado el 16 diciembre, 2014 en Educación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: