Juegos educativos y DJECO

Nos gustan los juguetes y juegos de calidad, seguros, creativos y bellos. Y esto lo encontramos en la marca de juguetes francesa DJECO.

Siempre decimos lo esencial que es para el desarrollo y aprendizaje de los niños el juego. Mientras el niño juega, crea cosas, inventa situaciones y busca soluciones a diferentes problemas que se le plantean a través del juego. El niño desarrolla la motricidad fina y gruesa, las emociones, su creatividad e imaginación, su capacidad lógica y resolutiva, el pensamiento conceptual y abstracto, el lenguaje, las relaciones sociales… en definitiva, a través del juego los niños se desarrollan y aprenden el funcionamiento del mundo que les rodea.

Por el gran valor que tiene el juego, éste se utiliza como herramienta educativa para que los niños aprendan de una forma lúdica. Con el juego los niños se sienten profundamente atraídos y motivados, haciendo que el aprendizaje sea fácil y divertido.

La juguetera DJECO ha creado una colección de juegos educativos cuyo objetivo es que los niños interioricen aprendizajes intrínsecos que serán la base para toda su vida.  Por ellos todos sus juegos son muy llamativos, ya que su estética cargada de belleza y fantasía envuelven al niño, son fáciles y divertidos. Están diseñados para todas las edades, ya que se adaptan a las características y necesidades de los jugadores, y  su duración es aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

A finales del 2013 tuve la ocasión, gracias a Barco de Papel en Ibiza y a Jéssica de Top Toys, empresa distribuidora y representante en España de DJECO, de jugar y descubrir algunos de sus juegos educativos.

Os dejo un pequeño resumen de los juegos que más me sorprendieron y que estoy segura que a vuestros peques les encantarán.  Son perfectos tanto  para el aula como para jugar en casa. Si los probáis, contadme!😉

 

CRAZY PAD: Juego de asociación junto con la técnica de estampación.

Dirigido a niños de entre 5 y 9 años, para dos o cuatro jugadores. Se juega con cartas y sellos para estampar las diferentes partes de la cara, en función de la carta que saques. Gana el jugador que primero termina de completar su rostro.

Con este juego trabajamos la asociación de las diferentes partes de la cara, la lateralidad, ya que deberá estampar la parte de la cara correspondiente, pero también en el lado correcto según la imagen de la tarjeta, y la motricidad fina gracias a la estampación.

Crazy Pad

 

 

ARTIST’IK : Juego para fomentar la creatividad e imaginación.

Dirigido a niños a partir de los 4 años. Se juega principalmente de forma individual y se trata de dibujar creativos personajes. Se dibuja  una de las formas de las plantillas y se añaden, según el resultado del dado, tantos ojos, brazos, manos, etc. como salga en cada tirada.

Desarrollamos la creatividad y trabajamos la motricidad fina de forma muy divertida.  Tanto peques como mayores se lo pasarán genial con este juego.

Artist'Ik

 

 

LUDO LOGIC : Juego de orientación espacial.

Dirigido a niños a partir de los 4 años. Se juega de forma individual y se trata de componer la imagen de la carta elegida, con las diferentes láminas que necesiten, según las piezas de la imagen. Deberán colocarlas en su correspondiente orden y posición.

Con este juego nuestros peques  entenderán la construcción de una imagen: delante o detrás, arriba o abajo, y derecha o izquierda. Además, si describen la imagen reforzamos el vocabulario. Si la describimos nosotros y ellos la construyen, fomentamos la memoria. Es un juego perfecto para casa pero también para trabajar en el aula.

djeco-dj08353-eduludo-ludo-logic-p-PDJEDJ08353.1

 

 

GRIMACES: Juego de memoria y expresión corporal, facial y oral.

Dirigido a niños a partir de los 5 años  y para cualquier adulto y  mayor, se puede jugar entre dos y cinco jugadores. Es un juego de cartas donde cada uno de los jugadores o parejas cogen 6 cartas y reproducen los gestos y muecas correspondientes. El jugador contrario ha de memorizar dichos gestos e identificar, de entre todas las cartas, las seis que su compañero ha reproducido.

Es un juego muy divertido, donde la observación y memoria se pone en marcha. Hay cartas con muecas muy similares, y por ello los jugadores no solo deberán memorizar de forma general, sino atendiendo al mínimo detalle de los gestos. Es un juego divertido para casa y para el aula, pero sobre todo me parece un juego muy interesante por dos aspectos:

–  Es perfecto para situaciones de alumnos o grupos de alumnos nuevos, no solo niños, sino en actividades de adultos donde en muchas ocasiones el primer contacto es frío y tenso. De  forma divertida, este juego rompe el hielo para conocer a las otras personas, haciendo el grupo o situación más distendida y amena, ya que la risa entra en juego y la vergüenza pasa a un segundo plano.

–   Me parece además un juego interesante por su aplicación en otros campos como puede ser con personas mayores.

 

Grimaces

 

 

GOOD LOOK: Juego de deducción y razonamiento.

Dirigido a niños entre 5 y 9 años, para dos jugadores.  Tiempo de juego aproximado unos quince  minutos. Se trata de completar  correctamente las tres partes del conejito y así acertar la carta que el compañero tiene. El jugador probará una combinación de las tres diferentes partes del conejo  y el contrincante le indicará cuantas partes tiene correctas, colocando una, dos o tres fichas-zanahoria. Así el jugador irá eliminando posibles combinaciones no válidas y deduciendo qué combinaciones son correctas.

Realmente un juego entretenido e interesante ya que los niños aprenderán algo tan importante como razonar y deducir de forma divertida y práctica.

Good Look

 

Acerca de Indi

Pedagoga y Educadora Social. Especialista en Educación Infantil, Pedagogía Familiar, Estimulación temprana y aprendizaje a través del juego.

Publicado el 19 enero, 2014 en Desarrollo, Juegos y juguetes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. rocio jave matos

    para los niños de dos años que me recomiendas

  2. Hola me llamo Juanma y queria haceros una consulta, este fin de semana fue el cumpleaños de mi sobrina y le regalaron un juguete que me parecio muy chulo,va de hacer figuras con piezas magneticas, es de la marca Djeco queria saber si conoceis mas productos de este tipo ya que la calidad me parecio muy buena. Gracias un saludo

  3. Hola Juanma , trabajo en una jugueteria y trabajamos con Djeco , ademas de esta marca tenemos varias que son similares tanto en calidad como en variedad,si kieres puedes echar un vistazo en nuestra pagina,espero que te guste http://www.demartina.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: