El placer del Thalasso Bain Bebé

Thalasso bain bebé

Comparto con vosotros unas preciosas imágenes donde dos bebés gemelos menores de dos meses se abrazan mientras Sonia Rochel, auxiliar de puericultura, les baña con la técnica que ella misma ha impulsado y que recibe el nombre de Thalasso Bain Bebé. 

Sonia Rochel tiene 51 años y trabaja en la Clínica de la Muette en París.  Ha creado esta técnica de talasoterapia (técnica de relajación con agua) específica para bebés menores de dos meses, que consiste en darles unos tiernos y suaves masajes en el agua tibia y con una música relajante durante unos quince minutos, sin geles ni cremas. Esta técnica se aplica una vez el bebé pasa los primeros días de vida, ya que se debe evitar bañarlos antes, para no eliminar el vermix caseoso , es decir, la sustancia grasa que tiene en su cabecita y que tiene propiedades antibacterianas y le protege de las rozaduras y agrietamientos.

Rochel se preguntó ” ¿por qué los recién nacidos gritaban cuando apenas les tocaba el agua, si pasan nueve meses en el útero materno rodeados de agua?”. Así fue como con los años, después de ser madre de cuatro niños y abuela, y tras observar múltiples nacimientos, fue perfeccionando esta técnica que trasmite al bebé un estado de ánimo placentero y relajante muy parecido al que disfrutaba dentro del vientre de la madre. 

Poder desarrollar este estado de relajación en el medio acuático en tan temprana edad, prolongando la relación del bebé con un medio en el que se ha formado y desarrollado durante nueve meses, supone varios beneficios:

  • por un lado, la atención y dedicación que el adulto tiene que prestar al bebé refuerza a través de las caricias, el vínculo de apego que brinda al bebé seguridad para crecer.
  • por otro lado mantenemos la relación y adaptación del bebé con un medio de estimulación para el desarrollo, y por ello, cuanto antes se produzca este contacto con el agua mayor serán los beneficios.
  • El estado de placer que trasmitimos al pequeño, es una fuente de bienestar para ambos, para el bebé como para los papás. Fomentando la relajación,felicidad y armonía.

 

 

Acerca de Indi

Pedagoga y Educadora Social. Especialista en Educación Infantil, Pedagogía Familiar, Estimulación temprana y aprendizaje a través del juego.

Publicado el 17 enero, 2014 en Desarrollo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: