STOP al “has sido bueno este año?” de los Reyes Magos

Noche de Reyes y Magia

A pocas horas de que todos los niños se vayan a la cama deseando dormir rápido y despertarse a la mañana siguiente, y los Reyes Magos de Oriente llenen las casas de magia e ilusión, he encontrado la web hassidobueno.org mientras preparaba el post. En esta web promueven y recogen firmas a favor de que los Reyes Magos dejen de condicionar la magia de esta noche en función de la tan oída pregunta “¿has sido bueno este año?”.

Me ha parecido una iniciativa muy buena. Todos los niños son buenos, sencillamente son niños. Y no podemos dejar que una noche tan especial para ellos se convierta en muchos casos en una actitud chantajista durante todo el año o las semanas próximas al Día de Reyes para conseguir que los niños hagan sus tareas, coman toda la comida o no tengan rabietas. La ilusión y los deseos de los pequeños no pueden ser la herramienta que utilicemos para modificar su comportamiento y conseguir lo que los adultos deseamos.

Es importante que los niños crean en los Reyes Magos, Papa Noel, o cualquier otro ser mágico. Es parte de la fantasía con la que los niños juegan y se desarrollan. El entorno creado en cada casa, con cada tradición y con la ilusión que envuelve a mayores y pequeños mezclando fantasía y realidad, no solo crea importantes vínculos sino que favorece el desarrollo de la imaginación y creatividad. Por ello es bueno cuidar un entorno de fantasía saludable y gratuito, sin que la magia e ilusión estén condicionadas por ningún mecanismo manipulador de los adultos para que los niños actúen según nuestros intereses.

Deja que los niños sean niños, ilusiónate con ellos y vive la magia y fantasía! Feliz Noche de reyes a todos!

Acerca de Indi

Pedagoga y Educadora Social. Especialista en Educación Infantil, Pedagogía Familiar, Estimulación temprana y aprendizaje a través del juego.

Publicado el 5 enero, 2014 en Padres y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: