Juguetes para tod@s

Hoy día 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Es por ello que aprovechamos la ocasión para hacer hincapié en el derecho de TODOS los niños a jugar.

Los niños tienen derecho a jugar y el juego es imprescindible para su desarrollo integral. A veces los niños con discapacidad no pueden usar los juguetes tal cual se comercializan y requieren de algunas adaptaciones, bien sencillas que podemos hacer en casa o en otros casos más complejos que requieren la intervención de especialistas.

Desde AIJU, el Instituto Tecnológico del Juguete, nos proporcionan consejos y recomendaciones para seleccionar y adaptar los juguetes a niños con alguna discapacidad. Y  desde su nueva Guía del Juguete 2011-2012, en la que han participado Entidades de la Discapacidad, se  realizó un estudio de adecuación a las diferentes discapacidades, y se ha valorado en todos los juguetes recomendados en la Guía, su accesibilidad. De esta manera se busca que los juguetes sean “para todos”, que tengan un diseño que permita su uso a niños con y sin discapacidad y se fomente la participación entre ellos, se disminuya la diferenciación por juguetes y se fomente la integración y normalización del juego.

TODOS los niños tienen derecho a jugar!

Acerca de Indi

Pedagoga y Educadora Social. Especialista en Educación Infantil, Pedagogía Familiar, Estimulación temprana y aprendizaje a través del juego.

Publicado el 3 diciembre, 2012 en Discapacidad, Juegos y juguetes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: