Preparando la llegada del cole: “cambio de horarios y rutinas”

La llegada del cole supone nuevos cambios de horarios y rutinas_pucherines.com

Empezar el colegio es un cambio importante para nuestros peques. Tanto para los que no han ido a una escuela infantil y salen por primera vez de casa, como para los que cambian de etapa o colegio, el comienzo del curso es un gran reto. Uno de los mayores cambios que para los niños supone el comienzo del curso son los nuevos horarios y rutinas. Por eso, para que la adaptación a los nuevos cambios sea progresiva y menos traumática, regresar de las vacaciones con tiempo para organizar y preparar el comienzo del cole es clave.

Todo cambio requiere de un tiempo para acostumbrarse a él, así que al llegar de vacaciones debemos ir acomodando los horarios y rutinas para que éstas vayan siendo lo más similares posibles a las que el niño va a tener en cuanto comience el curso. Nos acostaremos pronto para dormir las ocho horas necesarias para descansar bien, e iremos poniendo el despertador más temprano para ir habituándonos a los madrugones. Además adaptaremos las horas de comida y siesta, y seguiremos reforzando hábitos de higiene y alimentación saludable que también influirán en la vuelta al cole, especialmente para los que tengan que quedarse al comedor. 

Acerca de Indi

Pedagoga y Educadora Social. Especialista en Educación Infantil, Pedagogía Familiar, Estimulación temprana y aprendizaje a través del juego.

Publicado el 3 septiembre, 2012 en Colegio, Educación y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: