Downtown

El 21 de marzo se celebra  el Día Mundial del Síndrome de Down.  Con motivo de esta fecha desde  Pucherines.com quiero compartir con todos vosotros una fantástica iniciativa que han puesto en marcha Rodrígo García y  Noël Lang para contribuir a la normalización de este colectivo de personas. Su proyecto se llama Downtown y su protagonista es Blo. Un personaje de cómic  con Síndrome de Down, un proyecto muy personal inspirado en la infancia de Pablo, el tío de Noël, también con Síndrome de Down.

Sus autores pretenden con las historias de los personajes de Downtown  trasformar  el drama en un tierno humor con el que la gente pueda reír y divertirse con ellos sin complejos ni tabúes.

Con prólogo del Seleccionador Nacional de Fútbol Vicente del Bosque, padre de un joven con Síndrome de Down, Álvaro del Bosque, y que apadrina esta creación, ya está a la venta de la mano de la editorial Dibbuks. También llegará al público estadounidense con Diábolo Ediciones.

Una maravillosa forma de dar a conocer un colectivo por el que todos debemos trabajar por su normalización e integración en la sociedad. Blo y su pandilla te esperar para hacerte pasar momentos divertidos. ¡Conócelos y dalos a conocer!

Acerca de Indi

Pedagoga y Educadora Social. Especialista en Educación Infantil, Pedagogía Familiar, Estimulación temprana y aprendizaje a través del juego.

Publicado el 21 marzo, 2012 en Educación y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: